• Virales

Espectacular fotografía de Saturno con telescopio y celular

  • Municipios Puebla
A través de su cuenta de Twitter, el astrofotógrafo compartió una fotografía de Saturno

Por medio de una nueva campaña de marketing, Xiaomi envió recientemente un Redmi Note 7 al espacio para tomar una fotografía de la Tierra. Un teléfono inteligente que, como confirmó Lei Jun, CEO de la compañía, funcionaba correctamente tras su regreso. Hace semanas también salió a la luz otra fotografía del espacio tomada desde un smartphone, concretamente una espectacular imagen de Saturno hecha con un telescopio y un Samsung Galaxy S8.

A través de su cuenta de Twitter, el astrofotógrafo sudafricano Grant Petersen mostró que logró tomar una fotografía de Saturno y la luna utilizando nada más que un telescopio dobsonian básico de 8 pulgadas y un Samsung Galaxy S8. Desde la propia base de Peterson en Johannesburgo se tomó dicha instantánea y el resultado es realmente fascinante, ya que muestra al segundo planeta más grande del Sistema Solar justo antes de ocultarse detrás de la Luna antes del amanecer.

Una imagen que parecía mostrar al planeta Saturno y a la Luna tocarse en el cielo nocturno. Para realizar esta fotografía, Peterson logró usar un Samsung Galaxy S8 montado en un telescopio. Desde el pasado mes de enero, el astrofotógrafo ideo un plan con antelación para tomar dicha imagen. Concretamente, la misma noche del evento astronómico Petersen se levantó a las cuatro de la mañana, dos horas antes, para organizar y probar su equipo.

Imagen de Twitter

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?