• Izucar de Matamoros

Generan estrategias en Izúcar contra la delincuencia

  • Lidchy Cano
Fue sede de la Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz de la que participaron 28 municipios

Izúcar de Matamoros.- Del 6 al 10 de mayo, Izúcar de Matamoros, fue sede de las reuniones de Coordinación Territorial para la Construcción de la Paz, la cual consiste en que  instituciones de seguridad pública del gobierno  federal, estatal y municipal, se reunieron con el objetivo de compartir, fortalecer y proponer estrategias para garantizar la integridad de los ciudadanos de 28 municipios que conforman la mesa de trabajo de la región sur del estado.

Melitón Lozano Pérez, presidente municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que es necesario un seguimiento a los actos delictivos que suceden en los municipios y hacer una rendición de cuentas a los ciudadanos para evitar los altos índices de impunidad que persisten en el estado.

Detalló que en estas reuniones se abordaron temas de los 28 municipios que conforman esta mesa de trabajo del sur de entidad poblana, ya que cada uno de ellos tiene problemas específicos de seguridad que atender.

Hay que mencionar que las corporaciones de seguridad que participan son SEDENA, Gendarmería, Policía Federal, Policía Estatal, Policía Municipal, Vialidad del Estado, Vialidad Municipal, Fiscalía General de la República, Fiscalía General del Estado y el Centro Nacional de Investigación, esto con el fin que las instituciones de seguridad están coordinadas para brindar una mayor atención.

Finalmente, el munícipe indicó que con este tipo de actividades se genera una mejor estrategia en el tema de la seguridad en la región.

Fotografía archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?