• Tepeaca

Exigen ayuda para sofocar incendio en Reserva de la Biosfera

  • Javier Rodríguez
El siniestro ya consumió más de 400 hectáreas de flora y fauna del área natural protegida considerada Patrimonio Mundial de la Unesco

Yehualtepec, Pue.- Pobladores amenazan con bloquear la carretera federal Puebla-Tehuacán para exigir a las autoridades un helicóptero que sofoque el incendio forestal que afecta la reserva de la Biosfera Cuicatlán-Tehuacán en la zona que corresponde al municipio de Yehualtepec, el cual lleva 72 horas activo y ya afectó 400 hectáreas de flora y fauna

Lo anterior fue acordaron durante la reunión que tuvieron pobladores y autoridades durante la noche de ayer jueves frente al palacio municipal.

Les preocupa que el fuego avance porque será irreversible la afectación, al recordar que la Reserva de la Biósfera es un área natural protegida considerada Patrimonio Mundial de la Unesco.

Autoridades locales señalaron la falta de apoyo del gobierno estatal. Ante esto, pobladores han acudido  a las zonas más altas para intentar sofocar este incendio.

Durante esta contingencia habitantes se han organizado para apoyar a quienes suben a la zona afectada a través de brindarles alimentos y agua potable.

Alrededor de 400 pobladores han intentado sofocar el fuego que está llegando al municipio de Palmar de Bravo.

Foto: Javier Rodríguez

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?