• Tehuacán

Oosapat desazolva colonias afectadas por tromba en Tehuacán

Se busca evitar cualquier brote de enfermedades gastrointestinales

Tehuacán, Pue.- Se continúa con trabajos de limpieza, desazolve y reposición de tapas de drenaje en las Colonias Tepeyac, Sarabia y Luis Donaldo Colosio, además, con la distribución de agua en 8 pipas para personas en las zonas afectadas, así lo dio a conocer el Director del Organismo Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del municipio, Rubén Huitrón López.

También, dijo que con el apoyo de una bomba de achique se ha logrado extraer las aguas de por lo menos 15 casas que resultaron inundadas el pasado domingo por el torrencial aguacero que cayera por la tarde-noche.

Huitrón López informó que se han repartido hasta el momento 200 litros de hipoclorito de Sodio 65 pastillas de Tricloro para sanar el agua de la zona afectada y evitar cualquier brote de enfermedad gastrointestinal y de la piel.

La distribución de agua se realiza en 8 pipas para las más de 150 personas que resultaron afectadas por la tromba del pasado 5 de Mayo, situación que fue instruida por el presidente municipal, Felipe de Jesús Patjane Martínez, en el sentido de dotar del vital líquido a todos aquellos que la necesiten.

Para finalizar, Huitrón Pérez insistió en que continuará OOSAPAT coadyuvando a la tarea de retornar a la normalidad a las tres colonias que fueron inundadas, pues el esfuerzo y trabajo de todos hará que salgamos adelante en esta y en cualquier contingencia. 

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?