• Texmelucan

Buscan reducir embarazos de adolescentes en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Actualmente, 2 de cada 100 adolescentes se embarazan entre los 12 y 19 años en el municipio

San Martín Texmelucan, Pue.- A través de pláticas de prevención, el Ayuntamiento de Texmelucan busca reducir la tasa de embarazos en adolescentes, señaló la directora del Instituto de la Mujer, Astrid Tame Macías.

Explicó  que actualmente, las estadísticas registran dos embarazos por cada cien adolescentes de entre 12 y 19 años, sin embargo se busca que esta tasa de reduzca a cero.

Asentó que el Instituto ha venido impartiendo pláticas donde se les hace hincapié a los jóvenes de secundaria y bachillerato de la gran responsabilidad que implica ser madre y padre a temprana edad, pues además de no tener la solvencia económica para ofrecer calidad de vida a otro ser humano, ponen en riesgo la salud de la madre durante el parto.

Además de que en muchos casos, las madres tienen que hacerse responsables ellas solas del menor, cuando el padre se niega a tomar parte en la crianza del hijo.

Astrid Tame dijo que los jóvenes deben estar conscientes que cada una de las etapas se deben vivir a la edad que corresponden ya que además se corre el riesgo de enfrentar otros problemas como enfermedades de transmisión sexual.

Finalmente dijo que el Instituto de la Mujer Texmeluquense está abierto para que las y los jóvenes se acerquen para recibir apoyo y orientación.

foto archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?