• Puebla

Solo queremos abrazar a nuestros hijos: madres de desaparecidos

  • Marisol Córdoba
Madres con hijos desaparecidos marcharon para exigir justicia; sin aguantar el llanto, nombraban en pase de lista sus nombres

Puebla, Pue.- Con el grito de justicia, este 10 de mayo madres de desaparecidos se manifestaron ante la Fiscalía General del Estado para exigir la celeridad en los procesos de sus hijos, esposos y familiares desaparecidos, casos que acusaron, se mantienen en la opacidad y hacen investigación solo de escritorio, situación que los ha obligado a realizar investigaciones por su cuenta.

“Este 10 de mayo el único regalo que queremos es abrazarlos. Es lo único que nosotros queremos. Desgraciadamente pese al tiempo que llevamos esto no es posible. Y seguimos en la misma exigencia, en nuestra carpeta de investigación no hay avances. Es la realidad. Ya se nombró una unidad especializada y no hay avances, en ninguno de los casos”, externó María Núñez, coordinadora del colectivo.

Uno de los jóvenes desaparecidos es Michel Jiménez Toxtle, de 21 años. Sus jefes aseguran que pidió permiso en el trabajo y ya no se supo más de él desde el 18 de febrero del 2016.

La Fiscalía se equivocó de compañía y solicitó de manera errónea las llamadas telefónicas, y no hicieron ya nada  para continuar con la investigación dijo Griselda Toxtle, madre del joven que cumpliría ya 24 años.

Asimismo en la marcha estuvo Alan Antonio Reyes, hermano de Edwin Ariel, que desapareció el pasado 5 de octubre del 2018, sin que la fecha sepan algo de él. La FGE mantiene la carpeta de investigación estancada y no saben nada de su hermano de 18 años y tienen que hacer una investigación por su cuenta ante la opacidad de la dependencia gubernamental.

Ahí también se manifestó la madre de Paulina Camargo, Rocío Limón, a quien tuvieron que darla por desaparecida, luego que la pareja sentimental de la joven, José María Sosa, se retractara de haberla asesinado por negarse a abortar a su hijo, como lo hizo en una primera declaración.

Con playeras blancas con las fotografías de sus hijos, flores, mantas y lonas con las fotografías, las madres, algunas sin aguantar el llanto, nombraban en pase de lista  a sus hijos desaparecidos.

María Núñez, quien fundó el colectivo, busca a su hijo Juan de Dios, que desapareció junto con dos militares en las inmediaciones de Cañada Morelos, parte del Triángulo Rojo y que a la fecha no se sabe nada de ellos. Ella permaneció en la Fiscalía General del Estado para exigir justicia y que puedan abrazar a sus seres queridos pronto.

 

Foto: Enfoque

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?