• Puebla

Piden expulsar a Soto y Zavala pero no a Marín en el PRI

  • Marisol Córdoba
Por apoyar abiertamente al candidato de izquierda Luis Miguel Barbosa Huerta

Puebla, Pue Militantes del PRI piden expulsión de líder cetemista Leobardo Soto y del marinista Javier López Zavala, por el apoyo abierto al candidato de izquierda Luis Miguel Barbosa Huerta;  sin embargo, a la fecha  no se ha pedido por parte de algún militante priista poblano la expulsión del ex gobernador Mario Marín Torres.

Al ser cuestionados sobre el tema, señalaron que será el CEN de su partido el que decida  si le da cauce a la petición de expulsión del llamado “góber precioso”, que se mantiene prófugo de la justicia por el delito de tortura contra la periodista Lydia Cacho.

Este día en conferencia de prensa la Corriente Crítica del PRI formalizó  la solicitud  de la suspensión de derechos partidarios del líder de la CTM, Leobardo Soto Martínez, quien en días pasados señaló que votar por Jiménez Merino era votar por la pederastia.

El  líder de la Corriente Crítica, Erick Salgado, indicó que también pidieron la expulsión de Javier López Zavala; el ex legislador  Francisco Jiménez y Héctor Gutiérrez Morales, militantes de su partido, "por apoyar abiertamente  la campaña de Luis Miguel Barbosa Huerta".

Los militantes, en la sede de la diagonal, pidieron que se sancione a sus correligionarios y  se aplique el estatuto partidario en su artículo 227, que especifica la suspensión de derechos partidarios de sus correligionarios nombrados, porque "no representan ser parte de este instituto político". La petición la entregaron a la Secretaría General de su partido y el área jurídica.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?