• Izucar de Matamoros

Denuncian en Izúcar contaminación por quema de cañas

  • Lidchy Cano
Durante el día es común ver capas de contaminación, como si fuera humo, que disminuyen la visibilidad, y que afecta a la vista y garganta

Izúcar de Matamoros.- Ciudadanos de Izúcar de Matamoros han denunciado que aproximadamente ya son dos semanas que existe una gran contaminación en el aire de este zona, presuntamente ante la quema de cañas.

Durante el día es común ver capas de contaminación, como si fuera humo, que disminuyen la visibilidad,  y que afecta a la vista y garganta, ya que incluso se llega a percibir un aroma molesto como a basura quemada, no solo en el día, sino que también durante las noches.

La zafra está por concluir en la región de Izúcar de Matamoros. Ante esto los productores no solo queman la vara endulzante para ingresarla al ingenio de Atencingo, sino también los restos que queman en la tierra donde es cortada la caña, para dar para al crecimiento de la planta para el siguiente ciclo de zafra.

Habitantes de colonias como La Joya, Lomas de Alchichica, El Calvario y de Barrios, mencionaron que es urgente que este tipo de contaminación se elimine, ya que esto afecta a las personas, puesto que es molesto para la vista y garganta, provocando irritaciones.

Por años esta técnica de quemado de caña y residuos la emplean los productores cañeros de la región pero con  el paso del tiempo la contaminación aumenta en la zona principalmente en esta época.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?