• Tehuacán

Suspenden a Juez exhibida por hacerse la manicura en la oficina

  • Yomara Pacheco
La señalada indica que fue un error pero que estaba fuera de turno y solo apoyaba por carga de trabajo

Tehuacán, Pue.- Luego de que  a través de las redes sociales se difundieran imágenes de la juez calificador del primer turno de Seguridad Pública de Tehuacán, Yadira López Palacios,  quien en sus oficinas se realizaba “manicure”, la Contraloría municipal le inició un procedimiento administrativo y fue separada del cargo.

Fue el pasado miércoles cuando fueron exhibidas las fotografías de dicha funcionaria arreglándose las uñas en las instalaciones de Seguridad Pública, tomadas el pasado 1 de mayo.

Al respecto la señalada manifestó que fue un error hacer esta acción, sin embargo dijo que estaba fuera de su turno y solo apoyaba dada la carga de trabajo que se efectuaba, además de que había sufrido un accidente con una puerta y se había lastimado, por lo que requirió que le atendieran la lesión.

En este sentido la Síndico Municipal, Laura Virginia Gallegos Sánchez manifestó que tras esta situación, la contraloría determinó suspenderla de sus funciones y se inició una investigación sobre los hechos, para permitirle a López Palacios la garantía de audiencia, con la finalidad de que presente las pruebas pertinentes sobre el señalamiento que se le hace.

Manifestó que ante el procedimiento que se realiza en estos momentos se está ya buscando a la persona que pueda cubrir la titularidad del juzgado calificador del primer turno, toda vez que actualmente se está cubriendo por parte de la responsable del segundo turno.

Indicó que dependerá de las pruebas y argumentaciones que se presenten en donde se determine si esta funcionaria es dada de baja de manera definitiva  o se restablece a su operatividad.

Foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?