• Tehuacán

Ganan comuna de Tehuacán y Ooselite apelación contra Olimpia

  • Yomara Pacheco
La concesión de recolección de basura de Olimpia estuvo viciada, carente de principio de solemnidad y legalidad al no ser aprobada en el Congreso

Tehuacán, Pue.- La administración municipal de Tehuacán y el Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (Ooselite) ganaron el recurso de apelación que interpusieron en contra de la empresa recolección de basura Olimpia, informó el síndico municipal, Laura Virginia Gallegos  Sánchez.

Mencionó que  la resolución del juez  fue en el sentido de revocar la determinación emitida por el Juzgado Civil de primera instancia, que condenaba el pago de 98 millones de pesos a la comuna y al organismo de limpia.

Asimismo ratifica que la concesión de Olimpia estuvo viciada, carente de principio de solemnidad y legalidad al no ser aprobada en el Congreso del Estado.

Gallegos Sánchez indicó que además,  tras este fallo, se obliga a la empresa Olimpia el pago de gastos y  costas del juicio principal como de la segunda instancia.

La funcionaria reconoció que todavía a  Olimpia  le queda un recurso legal más, que es el amparo, por lo que aún no se puede determinar hasta que se resuelva la situación, de sí el Ayuntamiento  sufragará la cantidad económica que reclama esta firma como situación de adeudos y rescisión de contrato.

Por su parte el presidente municipal, Felipe Patjane Martínez, indicó que el municipio ve muy positivo el fallo que se tuvo, ya que por el momento no se tendrá que sufragar ninguna cantidad económica.

Expresó que al contemplarse que el proceso legal continuará,  espera que en un mes más se resuelva, para de esta forma ya se pueda invertir 150 millones de pesos en la compra de contenedores y equipo para mejorar la recolección de basura.

 

Foto: Yomara Pacheco

cdch

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?