• Izucar de Matamoros

Sancionan a funcionario de Izúcar que agredió a reportera

  • Lidchy Cano
El alcalde señaló que tomó cartas en el asunto y sancionó al empleado de la comuna

Izúcar de Matamoros, Pue.- Melitón Lozano Pérez presidente municipal de Izúcar de Matamoros, dio a conocer que el funcionario Francisco Cristóbal Pichardo Gallardo, que pertenece al área de Comunicaban Social del ayuntamiento izucarense ya fue sancionado, debido que la autoridad tiene la apertura para que los medios pregunten lo que quieran, además de que son respetuosos de las personas, esto luego de que la reportera Yesica Ayala denunciara violencia de genero por dicha persona.

Dijo que, “si un empleador tiene que responsabilizarse de lo que un empleado publique en sus redes sociales personales”, toda vez que actualmente son 450 empleados de la comuna y no puede responsabilizarse lo que digan a título personal cada uno de ellos.

Según el edil, no tiene el gusto de conocer a la periodista, pero puede proceder de la forma que mejor convengan a sus intereses. Si quiere tomar otras medidas lo puede hacer, puesto que está en su derecho y será la persona señalada quien responda, precisó.

Indicó que, dentro de su ámbito como alcalde, le corresponde, por lo que ya hubo una amonestación, y al mismo tiempo instruyó al trabajador a realizar una disculpa pública, que ya efectuó. También giró un exhorto a las áreas del ayuntamiento para que eviten caer en este tipo de situaciones que ponen en riesgo la figura e imagen de la comuna.

Considero que el tema más que una agresión por parte del ayuntamiento, es un tema de carácter personal por lo cual se deslindan.

Indicó que, si el empleado lo hubiera hecho a título de la institución, solo entonces se tuviera que proceder ante la Contraloría, pero pareciera que existe una intención política de afectar al ayuntamiento, generando una atmosfera donde se está violentando los derechos de una periodista, pero no existen elementos empíricos que muestren esto.

Por otra parte, la autoridad municipal, recurrió a las cifras oficiales del secretariado ejecutivo del sistema nacional de seguridad pública y encontró que los datos aportados por la nota de dicha periodista son erróneos, ante esto la comuna dio a conocer sus propios argumentos respecto a un señalamiento que le estaban realizando a la comuna.

ES/CLH

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?