• Atlixco

Varadas, 7 patrullas en Atlixco por falta de mantenimiento

  • Lena Velázquez
El lote es considerado chatarra por algunos, mientras que otros consideran aún pueden usarse en rondines

Atlixco, Pue.- Al menos siete patrullas, entre camionetas y autos compactos, se encuentran fuera de circulación en el departamento de Seguridad Pública Municipal, a consecuencia del desgaste acumulado por varios años.

El lote, considerado para algunos de los uniformados como “chatarra” y para otros como unidades que “aún pueden dar rondines”, están afiladas en el estacionamiento del Centro de Convenciones de esta ciudad.

Cabe recordar que, durante una visita del secretario de Seguridad Pública en el estado, Manuel Alonso, ocurrió un intercambio público de acusaciones entre Javier Machuca, ex director de la Seguridad Pública Municipal y hoy Director General Estatal de la Policía Auxiliar, y el Comisario Municipal, Martín Ramírez, por el número de patrullas heredadas y las condiciones de las restantes.

“Esas patrullas afiladas en el estacionamiento probablemente no tienen remedio. Y repararlas costaría mucho dinero público”, citó una fuente al interior de la dependencia municipal.

Actualmente en este municipio circulan alrededor de 15 patrullas para todos los turnos, sin embargo, no ha sido suficiente para evitar acciones delictivas, pues el robo a negocios y personas víctimas de agresiones a mano armada se han vuelto una constante en distintos puntos de la ciudad, incluso en pleno Centro Histórico.

foto Lena Velázquez

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?