• Tepeaca

Incendio afecta la Reserva de la Biosfera en Yehualtepec

  • Javier Rodríguez
Autoridades hicieron el llamado a pobladores para acudir a sofocar las llamas, las cuales ya alcanzan la zona del municipio de Palmar de Bravo

Yehualtepec, Pue.- Durante la tarde de ayer martes un fuerte incendio empezó a consumir varias hectáreas del cerro perteneciente a la Reserva de la Biosfera Cuicatlán-Tehuacán, que pertenece a la zona conocida como Santa Rita. El hecho generó que autoridades hicieran el llamado a la población para acudir hasta el lugar para sofocar las llamas, sin embargo debido a las condiciones climatológicas el incendio ya cubre zona del municipio de Palmar de Bravo.

Protección civil de municipios de la zona y comuneros acudieron a realizar las maniobras pertinentes, sin embargo debido a las condiciones del ambiente y los fuertes vientos el incendio ya consume zonas que pertenecen a la localidad de la Purísima de Bravo.

Cabe señalar que en días pasados se han registrado varios incendios forestales en municipios como Palmar de Bravo, Tlacotepec de Benito Juárez, Xochitlán Todos Santos, Tecamachalco estos últimos siendo necesario que acudiera un helicóptero tipo bomba para sofocar los incendios forestales.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?