• Tecamachalco

Incendio pone en riesgo a fauna de la Biosfera Cuicatlán-Tehuacán

  • Javier Rodríguez
Conejos, correcaminos y diferentes reptiles, únicos en la zona, se encuentran en peligro ante las llamas

Yehualtepec, Pue.- Un grupo de brigadistas voluntarios que decidieron acudir al paraje conocido como Santa Rita en la reserva de la Biosfera Cuicatlán-Tehuacán, para sofocar el incendio forestal que ya lleva dos días, se han enfrentado no solo a las condiciones geográficas de la zona, sino también a la presencia de animales que pone en riesgo su vida, como serpientes entre los pastizales.

Sumado a esto, los animales que se encuentran en esta zona que pertenece a la reserva de la biosfera Cuicatlán - Tehuacán son únicos del lugar, ya que predomina la presencia de conejo silvestre, correcaminos, diferentes reptiles y hasta algunos camaleones que son víctimas de las llamas.

Debido a las condiciones climatológicas que predominan en el lugar, las brigadas no han podido sofocar las llamas, que alcanzan varios metros de altura.

Cabe señalar que ya suman dos días de haberse iniciado este incendio y en la zona ya labora personal de la Comisión Nacional Forestal y de la Comisión Nacional de Áreas Protegidas de la Reserva de la Biosfera Cuicatlán-Tehuacán. 

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?