• Texmelucan

Buscan reordenar ambulantes de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En algunas de las vialidades se reducirá la presencia de hasta el 50% de comerciantes informales

San Martín Texmelucan, Pue.- De manera coordinada el Ayuntamiento y las organizaciones de ambulantes buscan concretar  el reordenamiento comercial en las calles de Texmelucan. En algunas de las vialidades se reducirá la presencia de hasta el 50 por ciento de ambulantes.

Jaime Aureoles Barrueta, quien recién fue nombrado director de Fomento Económico, detalló desde hace varias semanas se planteó este proyecto que hoy permite reducir a solo140 puestos que se ubicarán sobre 16 de septiembre.

Además de que se reducirán las medidas de los puestos que actualmente obstruyen parte del arroyo vehicular quedando de aproximadamente dos por dos metros.

Detalló que la intención es que el comercio informal se haga de una forma ordenada.

Rubén de la Rosa, integrante de la Federación de Comerciantes, dijo que durante mucho tiempo las organizaciones se negaban a que se realizará  el  reordenamiento ya que en algunos casos los padrones estaban sobrepasados.

No obstante en esta ocasión se dieron las pláticas y finalmente habrá orden y se permitirá el tránsito mucho más fluido.

Dijo que mostrando voluntad la Federación, acepto este conteo y ahora solo buscarán que se cree un corredor gastronómico en la calle Altamirano y proponen que el Asta Bandera sirva de paradero para las rutas de El Verde, Teotlalcingo, Tlahuapan y Xalmimilulco.

 

Foto: Cecilia Espinoza Galindo

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?