• Texmelucan

Prohibir bolsas y unicel, solo un paliativo: Canaco Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
En San Martín, 170 familias se dedican a la venta y distribución de este tipo de productos, las cuales se verán afectadas

San Martín Texmelucan.- La Cámara Nacional de Comercio y Servicios Turísticos de San Martín Texmelucan, a tras ves de su presidente, fijó su postura ante la posibilidad de que el Congreso del Estado pueda aprobar la prohibición de bolsas de plástico y unicel, y dijo que la medida solo es un paliativo que no resuelve el problema de contaminación.

José Juan Nava Morales detalló que si bien la medida busca garantizar un medio ambiente mucho más sano, se deben dar alternativas a quienes se dedican a la fabricación y venta de esos productos, ya que al sancionar y evitará si uso también se atentará contra las fuentes de trabajo.

El presidente de Canaco dijo que tan solo en Texmelucan, 170 familias se dedican a la venta y distribución de este tipo de productos, hecho que debe ser tomado en cuenta por los legisladores.

Además dijo que no solo se debe pensar en las sanciones sino en alternativas para quienes se dedican a la fabricación de este tipo de productos.

En este sentido asentó que en la región existen algunas personas que ya fabrican popotes biodegradables y que se ubican en San Simón Atzizintla, perteneciente a San Salvador El Verde.

Por lo anterior dijo que se debe además invitar a la ciudadanía a hacer uso responsable de este tipo de productos.

Cabe resaltar que en algunos negocios de Texmelucan se han colocado leyendas donde se notifica a la ciudadanía que no se dará bolsa para los productos y que en caso de requerirla tendrá un costo.

 

Foto:  Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?