• Izucar de Matamoros

Concluirá el 20 de mayo la zafra en el sur de Puebla

  • Lidchy Cano
Hasta el momento esta registra un avance de más del 86 por ciento.

Izúcar de Matamoros.- Sera el próximo 20 de mayo cuando concluya la zafra 2018-2019, en la región sur de la entidad poblana. Hasta el momento esta registra un avance de más del 86 por ciento.

Lo anterior fue dado a conocer por Lázaro Bello García, presidente de la Confederación Nacional Campesina CNC del ingenio de Atencingo, quien comentó que se trabaja de manera normal, y ya son los últimos ejidos que aún están realizando quemas y cortes de vara endulzante para ingresarla a la fábrica azucarera.

Expresó que este año se tiene contemplada la molienda de un millón 700 mil toneladas, siendo la de este año mayor que la del periodo anterior.

Hay que mencionar que hasta el momento no se han registrad fuertes lluvias en la región, lo cual permite que los productores cañeros puedan sacar su caña de buena calidad y sin contra tiempos.

El año pasado las lluvias provocaron que los cañeros tuvieran problemas al sacar su producto ya que los caminos se encontraban con lodo y agua, retrasando los trabajos y complicando el traslado de la vara endulzante hacia el ingenio de Atencingo.

 

Foto: Archivov

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?