• Ajalpan

Exige Delfina Gómez a Creel sacar las manos de elección poblana

  • Fernando Castillo
Acusó que Santiago Creel solo vino a Puebla a entorpecer el proceso, por lo que solicitaron observadores internacionales

Coxcatlán, Pue.- La senadora con licencia de Morena Delfina Gómez Álvarez, exigió a Santiago Creel Miranda "sacar” las manos del proceso electoral en Puebla, asegurando que el panista es el responsable de la operación de un call center a través del cual se ha emprendido una guerra sucia en contra del candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su visita a Coxcatlán, donde la ex candidata al gobierno del Estado de México acompañó a Barbosa Huerta, dijo que la interferencia del ex secretario de Gobernación de Vicente Fox solo viene a entorpecer la elección extraordinaria de Puebla, por ello, advirtió que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) ya ha solicitado la presencia de observadores electorales internacionales a fin de que el abanderado de izquierda no vuelva a ser víctima de un fraude electoral como en 2018.

"Los que van a decidir son los poblanos, en mi caso solo vengo a apoyar pero en el caso de Santiago Creel Miranda que solo quiere enrarecer el proceso electoral, se me hace injusto y le pedimos que saque las manos del proceso electoral en Puebla", sostuvo.

La ex abanderada de Morena se pronunció a favor de que el Ejército Mexicano custodie las casillas en la elección del próximo 2 de junio, con el objetivo de que se eviten actos de violencia como en los comicios pasados, además de que no vuelva a ocurrir un fraude electoral como el que, dijo, sufrió ella en 2017 en el Estado de México.

Respaldo a Barbosa solo es moral

Por otra parte descartó que su visita a Puebla obedezca a la petición de una Secretaría en la administración de Barbosa Huerta en caso de que gane el 2 de junio, luego de que el candidato en el evento multitudinario le solicitó a Gómez Álvarez esté cerca del proceso electoral en Puebla, sin embargo, la senadora dejó en claro que solo le pidió su apoyo moral durante el proceso electoral.

“Hay excelentes ciudadanos que tienen toda la preparación y amor por Puebla y si hay personas capaces no tengo porque venir a invadir Puebla. Creo que el candidato se refirió a un apoyo moral, le tengo mucho aprecio porque me acompañó en la elección del Estado de México", puntualizó.

Finalmente lamentó que desde la Cámara de Diputados se haya tenido que aprobar una ley para tipificar el delito de "fraude electoral" en México, como propuesta que impulsó el presidente Andrés Manuel López Obrador, debido a que grupos políticos están obsesionados por el poder y por heredar cargos, cuando en el país debe haber libre democracia.

foto twitter

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?