• Ajalpan

AMLO me eligió para enfrentar a Moreno Valle: Barbosa

  • Fernando Castillo
Dijo que AMLO sabía era el único que ganaría la encuesta interna de Morena para enfrentarse a Martha Erika Alonso

Zinacatepec, Pue.- Andrés Manuel López Obrador me escogió en 2018 porque sabía que era el único actor político que se enfrentaría con el ex gobernador Rafael Moreno Valle Rosas, quien tenía el control del poder en Puebla, sentenció el candidato de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta.

En su mensaje en su natal San Sebastián Zinacatepec, ubicado en la Sierra Negra, el abanderado expuso que él no tenía en su ruta ser candidato a gobernador, sin embargo, un personaje cercano a Andrés Manuel López Obrador en 2017 le dijo que estaba siendo medido para contender por la gubernatura porque sabía que sería el único que ganaría la encuesta interna y derrotaría a Martha Erika Alonso Hidalgo, abanderada del PAN.

"Cuando manifesté mi apoyo público a Andrés Manuel en 2017, no tenía pensado ser candidato pero me midieron para una encuesta y sabían que nadie me ganaría en la encuesta. Saben por qué supe que López Obrador quería que fuera candidato, porque sabía que ganaría la encuesta. Me estaba mandando porque era el único que podía enfrentar a Rafael  Moreno Valle y lo hice", sostuvo.

Barbosa Huerta aseguró que por año y medio se enfrentó contra el poder morenovallista, no con "chingaderas" pues aseguró  que han invertido millones de pesos en una guerra sucia a través de Internet, además de escándalos por sus bienes, sin embargo, no han podido vencerlo ya que sigue de pie y con mucha energía para ser gobernador de Puebla.

En Zinacatepec, tierra que lo vio nacer, se comprometió a la construcción de un campus universitario para la región de la Sierra Negra, convertir el CESSA en un Hospital General para brindar mejor atención de salud a sus paisanos, además de reforzar la seguridad en la entidad y someter a consulta los proyectos de muerte que pretenden instalarse en Puebla.

Por último pidió el voto a la militancia de Morena y simpatizantes del Partido del Trabajo y Verde Ecologista con el objetivo de concretar sus proyectos de gobierno una vez que rinda protesta al cargo el próximo 2 de agosto.

foto especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?