• Xicotepec

En enfrentamiento muere marino en Xicotepec; detienen huachicoleros

  • Marco Antonio Licona
Tres más están lesionados y al menos dos presuntos delincuentes fueron detenidos en la Sierra Norte

Xicotepec, Pue.- Un marino muerto, tres más lesionados y al menos dos sujetos detenidos, es el saldo por el momento, del enfrentamiento suscitado a balazos entre elementos de la Secretaría de Marina Armada de México (Semar) y presuntos huachicoleros, a la altura del paraje conoció como El Rayo de la comunidad La Pilas, municipio de Xicotepec.

El paraje donde ocurrieron los hechos está a unos cuantos kilómetros del Pueblo Mágico de Xicotepec, en donde trascendió habrá más detenidos, entre “halcones y operadores” de una presunta banda de robacombustible, sin embargo, lo datos oficiales aún no son confirmados.

La información ha fluido a cuentagotas por parte de las autoridades de todos los niveles, por lo que de manera oficial sólo se tenía un reporte de la SEMAR que hizo a través de sus redes sociales en la que se apunta: “Esta mañana personal naval fue agredido con armas de fuego en el tramo del poliducto Tuxpan-Azcapotzalco; lamentablemente un elemento de esta Institución perdió la vida, asimismo tres elementos navales resultaron con heridas”.

Trascendió que los hechos ocurrieron por la madrugada de este sábado 4 de mayo, cerca de la carretera federal México-Tuxpan, en donde los presuntos huachicoleros habrían sido interceptados por las unidades de la SEMAR al realizar recorridos por el derecho de vía de ducto.

En cambio, hace unos minutos, el ayuntamiento de Xicotepec confirmó que los hechos se realizaron “dentro de la estrategia contra el robo de combustible del Plan Conjunto de Atención a las Instalaciones estratégicas de PEMEX 2019”.

Fotografía Marco Antonio Licona

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?