• Izucar de Matamoros

Túnel de Ayotlicha una belleza natural de Tlapanala

  • Lidchy Cano
Este lugar tiene un túnel por el cual pasa agua, y desemboca para formar un pequeño rio

Tlapanala, Pue.- El túnel ubicado en la junta auxiliar de Ayotlicha perteneciente al municipio de Tlapanala, se ha convertido en un atractivo natural turístico de este lugar, así lo dio a conocer Lorenzo Pliego presidente municipal.

El edil comentó que en esta temporada la visita a este lugar se incrementa, debido a que este lugar tiene un túnel por el cual pasa agua, y desemboca para formar un pequeño rio, en el cual a sus márgenes se pueden ir las familias a refrescar.

Indicó que este lugar se ubica a 5 kilómetros de la cabecera municipal, está muy fácil el acceso, ante esto familias de la región realizan días de campo en este sitio, principalmente en esta época de calor, donde la ciudadanía, trata de ir a este tipo de lugares para pasar un rato agradable.

Mencionó que este túnel es una de las bellezas naturales con las que cuenta Tlapanala, y que muy poco se conocen, sin embargo, su acceso es fácil, y sin costo, la gente puede llegar y entrar, con la recomendación de no dejar basura en el lugar.

Hay que mencionar que Tlapanala, es uno de los municipios de la zona sur de la entidad poblana, que cuentas con yacimiento de aguas frías, zona arqueológica, y túnel natural con agua, asimismo es productor de Tilapia.

ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?