• Tecamachalco

Por 38 años familia vela la Santa Cruz en cerro de Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
La familia de la Cruz, originaria del barrio de San Sebastián, permanece durante toda la noche y madrugada en el cerro del Nacimiento, como parte de la tradición que a pasado de generación en generación

Tecamachalco, Pue. - La familia de la Cruz desde hace más de 38 años vela la Santa Cruz ubicada en lo más alto del cerro del Nacimiento o Techachales, donde además iluminan para poder ser vista desde cualquier punto de la cabecera municipal.

Esta tradición inició cuando el ya desaparecido don Ricardo de la Cruz se encargó de subir al cerro del Nacimiento durante la noche del dos de mayo para reparar y adornar la Santa Cruz, velando durante la madrugada para que el tres de mayo a través de una celebración eucarística se concluya este festejo.

En la actualidad el señor Benito Candelario de la Cruz, con el apoyo de hijos y familiares, acude a velar durante la noche la Santa Cruz, instalando casas de campaña para protegerse de las inclemencias del tiempo y cumplir con esta acción que inició en 1981.

Finalmente está tradición que ha pasado de generación en generación concluirá con una celebración eucarística y convivencia familiar durante la tarde de este tres de mayo.

Cabe señalar que también el gremio de la construcción celebrará a la Santa Cruz con diferentes actividades.

 

Foto: Javier Rodríguez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?