• Texmelucan

Al ritmo de minions, líder huachicolero regala juguetes en Texmelucan

  • Redacción
“Tu amigo el Loco Téllez te festeja en grande”, dice el sonido que invita a los niños a recibir juguetes gratis

San Martín Texmelucan, Pue.- Como parte de la celebración del Día del Niño, Óscar N alias  "El loco Téllez", obsequió juguetes a niños del municipio donde es identificado como líder de la red de huachicoleo.

Fue a a través de un video que circula en redes sociales que se dio a conocer este hecho, donde unos de los presuntos líderes huachicoleros que operan en la región realizan la entrega de regalos a los menores.

Dentro del vídeo que dura más de dos minutos se escucha al sonido adaptado a las camionetas cargadas de juguetes, invitando a los menores a recibir los regalos: “Tu amigo el Loco Téllez te festeja en grande”.

Esta no es la primera vez que ocurren este tipo de hechos, en zonas como San Lucas El Grande perteneciente a San Salvador El Verde, el ya extinto líder huachicolero apodado el Kalimba regalaba útiles, uniforme y juguetes en Día de Reyes para ganar así la protección de la ciudadanía.

En San Matías Tlalancaleca, los llamados huachicoleros regalaban gas LP a los vecinos también para evitar que los denunciarán.

CLH/ES

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?