• Teziutlán

Tras balacera, incautan bodega y autos robados por Los Gregorios

  • Franco Flores
Un detenido confesó que la bodega, donde había dos autos robados, es propiedad de “El Vaca”, líder de la banda

Ocotepec, Pue.- El robo de un camión tipo tortón sobre la autopista Teziutlán-Virreyes, al filo del mediodía de este jueves, generó una fuerte movilización en la zona y, tras una persecución, se logró incautar una bodega de automóviles robados, así como una persona detenida en el municipio de Ocotepec.

Los hechos se suscitaron al medio día de este jueves, cuando sobre la mencionada vialidad, se robaron con lujo de violencia un camión tipo torton, propiedad de la empresa EdsCargo, que llevaba electrodomésticos, el cual fue llevado al municipio de Ocotepec.

Sin embargo, una patrulla que circulaba por la zona inició una fuerte movilización y una balacera hasta las faldas de un cerro cercano en la comunidad de Taxtitla, donde había una bodega y se detuvo a un masculino de aproximadamente 30 años, originario del municipio de Teziutlán.

Al detenerlo, manifestó que esta bodega era propiedad de Oscar Gasca alias “el vaca”, logrando incautar dos carros que eran utilizados para el robo y asalto de unidades en la zona de Libres-Cuyoaco-Zaragoza. El masculino aseguró pertenecer a una banda delictiva denominada “Los Gregorios” originaria del municipio de Teziutlán.

En este momento, existe un fuerte operativo en la zona donde han llegado elementos de la policía federal, estatal y municipal, para iniciar con las indagatorias correspondientes.

fotografía Franco Flores

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?