• Tehuacán

Acusan a diputada de Morena de usurpar funciones en Tehuacán

  • Enrique Hernández
La denuncia la hizo otra diputada de Morena, quien advirtió que su compañera podría ir a la cárcel pues comete un delito

Tehuacán, Pue.- La diputada Federal emanada del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) por el distrito de Ajalpan, Inés Parra Juárez, declaró que en Tehuacán la diputada local Olga Lucía Romero Garci-Crespo,  está nombrando delegados a pesar de que el proceso de nombramiento es hasta noviembre y es competencia federal, acción que podría costarle la cárcel.

Expresó Parra Juárez que el proceder de la diputada local es considerando como lo que hacían en algunas viejas prácticas priistas, donde se crean puestos de la nada solo para justificar a las personas, motivo por el cual hizo el llamado a que se comporte como una legisladora.

Son cinco nombramientos lo que ha hecho y de los cuales tiene conocimiento, a pesar de ello sigue Romero Garci-Crespo en recorrido por diferentes lugares incluso de zonas que no son de su jurisdicción, al acudir a la sierra negra y ostentarse también como diputada de Ajalpan, si bien como legisladora local le compete y puede gestionar para todo Puebla, su distrito es Tehuacán lugar donde se debería ocupar de trabajar.

Con ese tipo de acciones solo engaña a las personas que son militantes y ciudadanos en general, de seguirlo haciendo, habrá denuncias, porque no se le debe olvidar que en la Cámara  de Diputados ya se reformó el artículo 19, donde se refiere todos los servidores que cometan delitos electorales se les va a tratar como delincuentes y la sanción es con cárcel.

Los casos tendrán los seguimientos correspondientes solo es necesario que la ciudadanía formule las denuncias, porque como diputados no pueden ser “juez y parte”, pero si pueden vigilar que se desarrolle apropiadamente el procedimiento, sin importar que sea del mismo partido.

Además señaló que la diputada local no conoce, ni practica los estatutos del Partido Movimiento de Regeneración Nacional, ella llegó usando solo el membrete, porque no es de base como muchos que si han luchado por colocar a Morena donde está hoy en día.

Señaló que se vigilará también y esperarán las denuncias pertinentes de donde se señale a los alcaldes poblanos por el uso de recursos gubernamentales para la campaña política actual, porque se debe terminar este tipo de prácticas de utilizar el recurso del pueblo.

Al buscar la versión de la diputada local Olga Lucía Romero Garci-Crespo, rechazó utilizar recursos públicos para promover a Barbosa Huerta como candidato a la gubernatura.

“El trabajo que estoy haciendo es transparente y demandante, las pláticas que hago con las y los ciudadanos son abiertas y en ningún momento hablo de MORENA como partido, estoy dando información de mi candidato (Miguel Barbosa Huerta) y sus propuestas.  Estoy muy enfocada en mi trabajo y no pienso formar parte de difamaciones sin pruebas ni fundamentos”, aseveró.

fotografía especial

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?