• Izucar de Matamoros

En mayo crece llegada de remesas en Izúcar por Día de la madre

  • Lidchy Cano
Hasta en un 75 por ciento, reportan las casas de cambio de esta zona

Izúcar de Matamoros.- Con la llegada el mes de mayo, en la Mixteca Poblana se incrementan las remesas hasta en un 75 por ciento, esto con motivo de las festividades del día de la madre, pues cientos de migrantes envían dinero a sus familiares para festejar a las mamás en su día, siendo principalmente la primera y segunda semana de este mes cuando se registra el incremento de remesas.

Encargados de casas de envíos señalaron que la afluencia de este tipo de remesas se registra desde la primera semana de mayo hasta la segunda, ya que los migrantes envían diversas cantidades a sus familiares, para que festejen el 10 de mayo, esto como parte de gratitud a sus madres y hacerse presentes, aunque sea de esta forma, toda vez que no pueden estar físicamente para felicitar a sus progenitoras.

Tan solo en la región izucarense los dos principales generadores de la economía más importante son las remesas, seguido por lo que genera el ingenio azucarero de Villa de Atencingo, ubicado en el municipio de Chietla, reactivándose fuertemente la economía en este mes de mayo, luego de un periodo bajo en ventas para los comercios, tras la época de diciembre.

Asimismo, durante estos días se vio un incremento de personas en las casas de envió, principalmente mujeres, amas de casa, que van a recoger lo que sus hijos les envían para celebrar el 10 de mayo.

Isela Alonso, quien es madre de familia, comentó que su hijo que radica en Nueva York, y cada año en esta fecha le llega a enviar hasta 500 dólares, siendo una cantidad mayor a la que recibe mes con mes.

Detalló que su hijo le dice que vaya a comer a algún lado, o que se compre algo para ella, siendo esto un regalo por ser el día de la madre.

 

Foto: Archivoe

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?