• Atlixco

Limpian acueducto en Atlixco para evitar inundaciones

  • Lena Velázquez
También servirá para ayudar a conservar los arcos del bulevar Sor Juana Inés de la Cruz

Atlixco, Pue.- Para evitar inundaciones en viviendas con la llegada de la temporada de lluvias, vecinos de la colonia Chapulapa y trabajadores del Ayuntamiento de Atlixco llevaron a cabo la limpieza de la parte alta del acueducto de esa zona, en donde encontraron además de piedras y basura una lona de camión.

De acuerdo con Alejandro Macedo, inspector de la Chapulapa, esa dinámica también servirá para ayudar a conservar los arcos del bulevar Sor Juana Inés de la Cruz, considerados monumentos históricos.

“Ya existe una serie de filtraciones en varios pilares desde hace varios años, y para muchos de los vecinos eso significa que pronto podrían caerse uno o dos, tal y como sucedió hace casi una década”, añadió durante una entrevista.

José Reygadas, encargado de la oficina de Imagen Urbana, explicó que, aunque el desazolve del acueducto es responsabilidad de un grupo de ejidatarios del municipio, empleados de la Comuna fueron los encargados de la limpieza durante varias horas.

“La basura y los desechos obstaculizaban el paso del agua que terminaba por acumularse y generar filtraciones que con el tiempo dañan la estructura de los pilares”, acotó el funcionario.

 

Foto: Lena Velázquez

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?