• Texmelucan

Busca CROM aumento de 8% para trabajadores de Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
La organización lamentó que en 15 años Texmelucan no reciba nuevas empresas para generar empleos

San Martín Texmelucan, Pue.- El representante de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), confirmó que buscan un aumento salarial de entre el seis y el ocho por ciento en beneficio de trabajadores de la región de Texmelucan.

Prisciliano Atenco Dorantes, representante de la CROM, detalló que desde hace algunos meses han entrado en pláticas con dos empresas a fin de revisar los contratos colectivos y negociar el aumento a favor de los empleados.

Dijo que las pláticas avanzan de manera satisfactoria en la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal, por lo que espera que antes de que concluya el año se dé el aumento.

Dijo que actualmente la CROM en la región tiene 5 mil 400 afiliados quiénes laboran en empresas automotrices, del ramo de la construcción, gasolineras, negocios y otros negocios dónde afortunadamente no se han dado conflictos ni despidos injustificados.

No obstante, lamentó que para el caso de Texmelucan, siga sin darse el crecimiento empresarial ya que desde hace más de 15 años no ha llegado una nueva empresa que permita la generación de empleos, es por ello que Huejotzingo es la captadora de la mano de obra, ya que ahí se le da el impulso y la facilidad a las empresas para instalarse y desarrollar sus actividades.

Finalmente, en el marco de la conmemoración del Día del Trabajo, señaló que las empresas acordaron dar el día a los trabajadores ya que desde hace dos décadas en Texmelucan no se realizan marchas ni mítines.

fotografía archivov

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?