• Puebla

Haré pedazos a Cárdenas en el debate del INE: Barbosa

  • Fernando Castillo
El abanderado de Morena adjudicó el ataque cibernético al abanderado del PAN-PRD-MC

Puebla, Pue.- El candidato a gobernador de Puebla de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, advirtió que "hará pedazos" a su adversario de Acción Nacional, Enrique Cárdenas Sánchez, en el debate del próximo 19 de Mayo y acusó directamente al albiazul de estar detrás del ataque cibernético que tuvieron 20 cuentas de Twitter de actores políticos de Morena.

El abanderado de Morena, PT y PVEM aseguró que la suspensión de las cuentas de twitter podría caer en la constitución de un delito y pidió al Instituto Nacional Electoral (INE), investigue el hackeo de las cuentas de redes sociales de los morenistas y se llegue hasta las últimas consecuencias.

"No paro, ni voy a parar y el día del debate lo voy a hacer pedazos; piensa que en el debate conseguirá algo. Proviene de Acción Nacional y el que lo sabe perfectamente es Enrique Cárdenas ya para dejar directo esto. Que ya no actúen como hooligans de la política a través de la tecnología."

Consideró que Acción Nacional y Enrique Cárdenas Sánchez están desesperados debido a que le lleva 30 puntos de ventaja en las encuestas al ex rector de la Udlap.

Barbosa Huerta, recordó que los voceros y sus asesores jurídicos David Méndez y Carlos Meza ya presentaron la denuncia ante las instancias correspondiente para que conste que la guerra sucia proviene de Acción Nacional y que ellos están detrás de la suspensión de cuentas como la de la alcaldesa Claudia Rivera Vivanco, del presidente del Congreso local Gabriel Biestro Medinilla y del mismo Poder Legislativo.

Sin embargo, descartó alguna denuncia ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) contra el gobernador de Jalisco Enrique Alfaro, por interferir en la elección de Puebla ya que el ataque cibernético es una acción de desesperación y confió en que el mandatario de Movimiento Ciudadano no esté detrás de estas acciones.

clh / aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?