• Santa Isabel Cholula

Barbosa miente sobre gastos de campaña: Cárdenas

Maquilla gastos o infla los números de asistencia a sus eventos, señaló

Santa Isabel Cholula, Pue.- El costo declarado ante el INE  de los actos de campaña de Miguel Barbosa, no coincide con el tamaño de los mismos, afirmó Enrique Cárdenas, candidato común a la gubernatura de Puebla por el PRD, MC y PAN. Barbosa maquilla gastos o infla los números de asistencia a sus eventos, señaló, a la vez que instó a las autoridades electorales a prestar atención a la fiscalización de la campaña de la coalición “Juntos Haremos Historia”.

Por otra parte, durante su visita a San Martín Tlamapa, los pobladores denunciaron que los apoyos del Gobierno Federal, principalmente el programa Prospera, hasta la fecha no han sido entregados en esa zona, al igual que en las comunidades de la Sierra Nororiental. En la reunión estuvo acompañado por Roxana Luna, dirigente estatal del PRD, quien señaló que los beneficiarios de este tipo de programas se han sentido presionados para votar por un candidato determinado.

Por su parte Enrique Cárdenas dijo que cuando llegue a la gubernatura del estado será un gestor ante el Gobierno Federal para que los programas sociales no sean condicionados y lleguen a los poblanos en tiempo y forma.

Al cierre del evento en San Marín Tlamapa, comunidad perteneciente a Santa Isabel Cholula, Enrique Cárdenas reconoció a los pobladores por su permanente lucha en defensa de la tierra y el agua y ofreció elevar el apoyo al campo a 2 mil millones de pesos anuales, para que las comunidades puedan empoderarse para tener más y mejores oportunidades y así, reducir la migración y el rompimiento familiar.

Al hablar sobre cultura, Enrique Cárdenas fustigó que el presupuesto para ese rubro se haya reducido en las últimas administraciones; comentó que la cultura dejará de ser un tema secundario. Anunció el regreso de la Secretaría de Cultura, que será independiente dela de Turismo y buscará ayudar a reconstruir el tejido social para buscar la pacificación del estado construyendo comunidad, además de engrandecer y difundir las múltiples identidades poblanas.

Mencionó algunos casos de éxito como el de Ciudad Juárez, donde se redujeron los niveles de violencia por medio del fortalecimiento del área cultural. Durante una reunión con ex alumnos de la Universidad de las Américas, cerró recordando a dos de sus hijas, quienes están fuera de México, diciendo: “Tendremos un estado al cual nuestras familias quieran regresar, al que digan, quiero regresar a México, quiero regresar a Puebla”.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?