• Puebla

Demanda Jiménez Merino no condicionar programas sociales

Anuncia que interpondrá denuncias ante el INE y Fepade por el uso indebido de ellos con fines electorales

Puebla, Pue.- El candidato a la gubernatura de Puebla por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alberto Jiménez Merino, dio a conocer que se prepara una denuncia ante el Instituto Nacional Electoral (INE) y la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE), para impedir que continúe el uso de programas sociales con fines electorales. Además, lamentó que las instrucciones del gobierno federal no se estén cumpliendo en el estado.

“Lamento mucho que empleados de la Secretaría de Bienestar condicionen los programas sociales; que operadores y activistas de la campaña de Miguel Barbosa estén yendo a visitar a las titulares de Prospera para amenazarlas y que apoyen esa campaña, pues de no ser así, les están diciendo que no van a llegar los recursos de dicho programa para Puebla”, detalló.

El abanderado tricolor adelantó a las beneficiarias del programa Prospera que en breve será cancelada la iniciativa, de la misma manera que se suspendieron los programas para útiles escolares y el apoyo infantil, por lo que informó que ellas recibirán una sorpresa cuando se dé a conocer dicha decisión.

Asimismo, condenó que estén amenazando a las vocales de citado programa federal, diciendo que las eliminarán porque -según ellos- manipulaban a las compañeras; con ello, aseguró el candidato, las están condicionando con la entrega de los beneficios, para que llenen los mítines de su contrincante por Morena, Miguel Barbosa.

 

Foto: Cortesía

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?