• Izucar de Matamoros

Al mes DIF de Izúcar atiende 10 casos de violencia de género

  • Lidchy Cano
La mayoría de las víctimas con violentadas en sus hogares por parte de la pareja

Izúcar de Matamoros.- El DIF municipal atiende al mes 10 casos de violencia de género en Izúcar de Matamoros, de los cuales la mayor son víctimas de violencia en sus hogares por parte de la pareja.

Juan Alberto León Torijano, psicólogo del DIF municipal, comentó que estos casos preocupan pues se estiman que pueden ser más, ya que para muchas mujeres es complicado acudir a una institución a pedir ayuda y prefieren callar, y se les complica porque les da pena lo que está pasando al interior de su hogar.

Detalló que la mayor cantidad de casos de violencia de género se registra en edades de 30 a 40 años, cuando son madres de familia, pues son violentadas principalmente por sus parejas.

Agregó que son menor la cantidad los casos de mujeres jóvenes que también son violentadas: “hay casos, donde las mujeres son violentadas por sus novios, en niveles como secundaria o bachillerato, desde esa edad pueden ser víctimas de violencia género, aunque los casos son escasos, también se registran en menor grado”.

Finalmente, el entrevistado expresó que son varios los tipos de violencias que ocurren contra las mujeres: física, psicológica, financiera, entre otras, por lo cual es importante que las víctimas detecten, ya que muchas féminas creen que solo violencia es cuando las mujeres reciben golpes por parte de sus parejas.  

Foto: Archivov

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?