• Amozoc

Queman patrullas en Acajete, intentan linchar a delincuentes

  • Franco Flores
Pobladores bloquearon también la federal Acajete-Oriental, en Tepetzala, denuncian nula respuesta de autoridades ante inseguridad

Acajete, Pue.- Habitantes del municipio de Acajete, quemaron al menos una patrulla y se enfrentan a policías municipales, además, cerraron la carretera federal Acajete-Oriental a la altura de la junta auxiliar de Santa Isabel Tepetzala, exigiendo que les entreguen a tres presuntos delincuentes que detuvieron horas antes.

Fue alrededor de las 13:30 horas cuando pobladores de este municipio detuvieron a tres presuntos delincuentes que intentaban robar el antiguo hospital de la zona, ubicado sobre la carretera federal, lo que provocó que vecinos los detuvieran y los entregaran a la policía municipal, sin embargo, las autoridades se negaron a procesarlos, argumentando que no existen pruebas para imputarles cargos.

Al ver esta situación, los pobladores decidieron cerrar la carretera federal al ver la nula respuesta del presidente municipal, Roberto Ramírez Cervantes, ya que de igual forma en recientes días la inseguridad ha rebasado a los elementos de seguridad, que llegan tarde a los llamados de auxilio o los ignoran.

Los pobladores indican que aunque han querido ir a buscar al edil para obtener una respuesta, este ha hecho caso omiso o manda a otros representantes.

Los pobladores denuncian que la ola de violencia ha incrementado tanto en la cabecera municipal y en las juntas auxiliares, donde el robo a casa habitación, a vehículos, así como a transeúntes ha sido el pan de cada día, afectando la estabilidad de las familias.

Ante esa situación y la nula respuesta, los pobladores han decidido cerrar la vialidad principal, afectando a conductores que han estado varados alrededor de casi hora y media en ambos sentidos.

El tráfico es intenso en la zona y la larga fila de vehículos llega a la altura del municipio de Rafael Lara Grajales.

Los quejosos indican que hasta que lleguen autoridades estatales para dialogar o el presidente municipal, abrirán la vialidad.

fotografía Franco Flores / Twitter

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?