• Teziutlán

Edil de Oriental abandona módulos de seguridad

  • Franco Flores
Las estructuras que iniciaron funciones en enero, carecen de personal y se han convertido en “elefantes balncos”

Oriental, Pue. - Sin servicio y en completo abandono, están los tres módulos de vigilancia en la entrada y salida del municipio de Oriental, que la administración encabezada por el presidente municipal Guillermo Pozos inauguró el pasado mes de enero del presente año, con el objetivo de atacar la delincuencia en la zona.

Los vecinos indicaron que por el contrario, la delincuencia ha ido en aumento en la región durante los últimos meses.

Tres módulos fueron instalados en la colonia Miravalles y San Antonio, y uno más en la colonia Santa Cruz. A tres meses de ser inaugurados lucen desolados, ningún elemento, unidad o persona se encuentra en el lugar.

Los vecinos de esta zona indicaron que a pesar de ser inaugurados, cuando acuden a pedir un auxilio no hay nadie en el lugar.

“El presidente municipal los inauguró y mencionó que este módulo sería para que nosotros como ciudadanos viniéramos a pedir auxilio cuando se necesitara, pero como se puede ver, no hay nadie en el lugar”, manifestó un vecino de la colonia Santa Cruz, quien ha sido víctima del hampa en la zona, al menos en dos ocasiones en lo que va del año.

De igual forma, los vecinos indican que en la zona ha incrementado los índices delictivos, principalmente robando los negocios, casas habitación, transeúntes y también carros y camionetas y aunque aseguran que los policías saben quiénes son los delincuentes, llegan tarde al llamado o simple y sencillamente hacen caso omiso.

Los vecinos de Oriental, piden que se les den uso a estos módulos, ya que ahora son “elefantes blancos”, como ellos los llaman, solamente están de adorno, pidiendo que por lo menos exista un policía en el lugar ya que en la carretera federal sigue la ola de asaltos.

Fotografías Franco Flores

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?