• Tecamachalco

En 24 horas cinco mujeres fueron agredidas en Tecamachalco

  • Javier Rodríguez
Ninguna denunció porque el agresor fue su pareja; el municipio fue incluido en la declaratoria de alerta de género

Tecamachalco, Pue. - En menos de 24 horas se registraron en el municipio cinco casos de agresiones contra mujeres. Sin embargo, en ninguno, las víctimas realizaron la denuncia ante el agente del Ministerio Público de Tecamachalco, solo solicitaron el apoyo de los cuerpos de seguridad.

Fuentes oficiales informaron que el primer caso se registró durante la tarde del jueves en el barrio de la Providencia, en la junta auxiliar de Santiago Alseseca cuando el padre de Alberto lo denunció debido que estaba golpeando a su pareja de nombre Jazmín de 32 años de edad, quien está embarazada.

Al lugar acudieron elementos de la Policía Municipal, pero la víctima señaló que no procedería contra su cónyuge ante la falta de recursos económicos por lo que los uniformados no pudieron hacer nada.

Horas más tarde en la junta auxiliar de Santa Rosa, una ama de casa, informó a las autoridades que en un domicilio ubicado a un costado de la primaria de la localidad, un hombre de nombre Albino en estado etílico golpeó a su esposa de nombre Yolanda, igual que a sus tres hijos.

El tercer hecho ocurrió alrededor de las siete de la mañana en el barrio de San Sebastián cuando un menor de edad solicitó ayuda a la policía municipal luego de que su padre de nombre Rolando de 33 años estaba golpeando a su mamá Magali de 30 años de edad. Al llegar al lugar, la víctima se negó a ser atendida y mucho menos a denunciar la agresión por lo que se retiraron los uniformados.

La cuarta agresión ocurrió en la junta auxiliar de San Mateo Tlaixpan durante la mañana de este viernes cuando una vecina de nombre Fernanda estaba siendo golpeada por su esposo Gonzalo de 39 años de edad mientras se encontraba bajo los influjos de alguna sustancia prohibida. Al acudir las autoridades, la víctima señaló que en los próximos días acudiría a realizar la denuncia correspondiente.

El quinto caso se presentó en la Unidad habitacional El Vergel luego de que una joven ama de casa fue golpeada por su pareja sentimental causándole una lesión en un hombro con un arma blanca, la víctima de nombre Blanca Isabel de 25 años de edad tuvo que ser atendido por un vecino de profesión doctor mientras tanto el esposo José Antonio de 35 años de edad se encontraba en estado de ebriedad sin que fuera detenido por las autoridades ante la falta de denuncia de la víctima.

Todos los días el número de emergencia 911 registra por lo menos un caso de violencia intrafamiliar en el municipio de Tecamachalco.

Ilustración archivom

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?