• Atzitzihuacán

Abusó y embarazó a su sobrina de 13 años en Atzitzihuacán

  • Redacción
El violador estuvo libre seis años por omisión de ministeriales, hasta que en Juez de Atlixco ordenó su detención inmediata

Atzitzihuacán, Pue.- Filomeno que ahora tiene 67 años de edad, el 16 de octubre de 2011 abusó de su sobrina, quien en ese momento tenía apenas 13 años de edad.

Por temor, la adolescente ocultó el abuso a su madre, pero tuvo que contarle la verdad, cuando su familia se percató de que estaba embaraza.

La víctima menor de edad presentó la denuncia penal que quedó consignada en el expediente 310/2012, donde se establece que fue abusada en un sembradío de chicharos del municipio de Atzitzihuacán.

En 2013, el Juez Penal de Atlixco, liberó la orden de aprehensión en mayo del 2013, en contra de Filomeno por el delito de violación.

Sin embargo, el hombre permaneció en la zona durante los seis años, sin que la orden de aprehensión fuera ejecutada.

Ante la omisión de la autoridad ministerial, el juez Enrique R apercibió con una multa al titular de la Agencia Estatal de Investigación, Juan Luis Galán Ruiz, quien ordenó dar cumplimiento a la orden judicial emitida desde el 2013.

Ante la advertencia del juez, los ministeriales este fin de semana detuvieron a Filomeno, acusado de violar a su sobrina y delito por el cual pudiera enfrentar una pena de hasta 40 años de cárcel.

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?