• Izucar de Matamoros

Responsabilizan a Julián Peña de asesinato en Tepeojuma

  • Lidchy Cano
Los policías son escasos y no intervienen en situaciones de riesgos porque apenas ganan 5 mil pesos mensuales

Tepeojuma.- Ciudadanos del municipio de Tepeojuma, responsabilizan a Julián Peña, presidente del consejo municipal de la inseguridad que impera en este lugar, ante la nula respuesta por resolver las problemáticas que aquejan al lugar.

Pobladores de comunidad de Teyuca, perteneciente al municipio de Tepeojuma, denunciaron de manera anónima, que Julián Peña  es responsable por no hacer nada y evitar la muerte de Rubén Martínez,  quien desde días antes había informado a la autoridad que era víctima de amenazas, asimismo la autoridad auxiliar de dicha comunidad encabezada por Efraín Osorno lo había detenido, quitándole su celular.

Detallaron que Rubén Martínez,  fue asesinado el 13 de abril, frente a la ronda de seguridad de Teyuca, en ese momento todas las calles estaban cerradas, solo la principal estaba abierta, que fue por donde huyeron los presuntos responsables, tras cometer el asesinato.

Indicaron que en este lugar las calles son cerradas, y la ronda solo deja abierta la principal abierta durante la noche, esto para que la gente que llegue a Teyuca tenga que ingresar por esta calle y se percate de quien entra al lugar, esto según como una medida de seguridad. Sin embargo, no sirvió pues los asesinos huyeron.

Al momento de los hechos Rubén Martínez,  fue asesinado y un masculino más resulto con lesiones; ciudadanos al percatarse de lo que había sucedido pidieron auxilio a la ronda, y a la autoridad auxiliar, sin embargo, no hicieron nada.

Por lo anterior, responsabilizan a Julián Peña, por no hacer nada en el tema de inseguridad que impera en todo el municipio, y es que un claro ejemplo también es la comunidad de Teruel, en donde la policía municipal ya ni siquiera entra porque ahí quienes mandan son lo que generan la delincuencia, agregaron.

Los ciudadanos señalaron que el cargo de presidente de consejo a Julián Peña le quedó grande, pues nada hace, nunca se encuentra en la presidencia, no atiende a la población, y menos trabaja en el tema de la seguridad, por esto piden la intervención de la Policía Estatal, o de la Gendarmería.

Cabe mencionar que el municipio de Tepeojuma, actualmente cuenta solo con 15 policías, que quincenalmente reciben un pago de entre 2 mil a 2 mil 500 pesos, razón por la cual, los mismos uniformados les dicen a los vecinos que no arriesga la vida por lo poco que les pagan.

Fotografía archivoe

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?