• Zacapoaxtla

En Zacapoaxtla, Barbosa promete revisar proyectos de muerte

  • Fernando Castillo
Los pueblos originarios siempre serán consultados como lo marca la Constitución, aseguró

Zacapoaxtla, Pue.- Aunque estaría fuera de su ámbito de competencia directo, el candidato a la gubernatura de Juntos Haremos Historia, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió a no autorizar más "proyectos de muerte" que pongan en riesgo el medio ambiente y la salud de la población en la Sierra Norte de Puebla, luego de la petición de activistas como Sergio Rodríguez de la región.

Sentenció que los pueblos originarios siempre serán consultados como lo marca la Constitución, además de que revisará de manera "escrupulosa" todas las solicitudes de las empresas que pretenden instalarse con el objetivo de ver si cumplieron con todos los requisitos.

En su mensaje el abanderado de Juntos Haremos Historia, indicó que desde su administración siempre cuidará la cultura, las lenguas originarias, la tierra y el equilibrio entre el hombre y la naturaleza lo que da como resultado la felicidad y remarcó que así tiene que entenderse el paso por la vida pero de igual forma en la administración pública en lugares donde la naturaleza es tan rica como en esta región.

"Que orgullo que les emocione la comunicación en Náhuatl. Vengo de Zautla y les dije que la verdadera emoción de sus fibras, de su corazón y espíritu está a través de su lengua náhuatl. Hay que cuidar las lenguas madre, no hay que renegar de nuestro mestizaje, que sea algo extraordinario", indicó.

Barbosa Huerta se pronunció por cuidar el nivel de vida de los pueblos originarios por medio del acceso a la educación, el trabajo y la justicia.

"No más violaciones a los derechos humanos de las comunidades indígenas, ni más abusos como si estuviéramos en los tiempos de la conquista", puntualizó.

En su gira por municipios de la Sierra Norte, se comprometió en reforzar la seguridad.

Reiteró que reestructurará los cuerpos de seguridad y homologará los salarios de los policías estatales con los municipales, con el objetivo de que no tengan nexos con el crimen organizado.

También buscará blindar las fronteras con entidades vecinas con el objetivo de regresar la paz y la tranquilidad a las comunidades.

Fotografías Especiales

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?