• Texmelucan

Agredidas 20 mujeres en Texmelucan tras Alerta de Género

  • Cecilia Espinoza Galindo
A pesar de las agresiones, las víctimas deciden no denunciar para lograr que las autoridades finquen sanciones a los responsables

San Martín Texmelucan, Pue.- La directora del Instituto de la Mujer Texmeluquense, Astrid Tame Macías, indicó que tras la declaratoria de Alerta de Género para 50 municipios poblanos, entre ellos Texmelucan, se han dado 20 asesorías jurídicas y psicológicas, sin embargo, las víctimas no han continuado con el proceso de denuncia para fincar una sanción a sus agresores.

Pese a todo, reconoció, el número de agresiones no ha variado significativamente después de la Alerta de Género.

Explicó que si bien no pueden obligar a las mujeres a presentar una denuncia, tratan de hacerles ver que las agresiones no deben minimizarse o pasarse por alto con una disculpa, pues en algún momento puede poner en peligro sus vidas.

Por otro lado, dijo que están brindando terapia a hombres con actitudes violentas y actualmente ocho de ellos trabajan este tema solos o con sus parejas.

También, indicó, hay al menos un caso de maltrato contra un hombre y explicó que en muchas ocasiones, ellos no denuncian por vergüenza a reconocer que viven estas situaciones.

Por último dio a conocer que el Instituto de la Mujer Texmelucan fue reubicado y ahora se encuentra en la planta baja del Complejo Cultural Texmeluquense, donde las usuarias pueden acudir a pedir apoyo.

imagen archivoe

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?