• Puebla

Se manifiestan tianguistas de Texmelucan en el Congreso

  • Marisol Córdoba
Denunciaron que son víctimas de asaltos y secuestros; la alcaldesa Layón y Gabriel Biestro recibieron una rechifla pro parte de los manifestantes

Puebla, Pue.- Comerciantes de San Martín Texmelucan se manifestaron en las calles de la capital para denunciar el abandono del tianguis por parte de las autoridades, y la poca ayuda para incentivar el comercio en su municipio, en el que han caído de manera drástica sus ventas debido a la inseguridad, afectando a las familias de más de 2 mil 500 comerciantes.

No obstante, el dirigente del tianguis, Manuel Valencia, afirmó que la operación del huachicol no les afecta, pero evadió hablar si han sido víctimas de extorsión por las células del crimen que operan en la zona

Durante la manifestación recibieron  una rechifla y mentadas de madre la alcaldesa de San Martín, Norna Layón, y el presidente del Congreso local, Gabriel Biestro, emanados de Morena.

Las decenas de comerciantes acudieron al Congreso local para denunciar que además son víctimas de secuestros y asaltos. Sin embargo, encontraron las puertas cerradas  y un trabajador de atención ciudadana salió para comunicarles que no había diputados y tenían que esperar a que alguno llegara.

Posteriormente,  el contingente se movilizó a Casa Aguayo para exigir ser escuchados y se incentive el comercio en la zona.

 

Foto: Marisol Córdoba

cdcg

 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?