• Amozoc

Vándalos arriesgan casas por incendiar llantas en Acajete

  • Franco Flores
Vecinos acusan que Protección Civil llegó 40 minutos después del reporte, cuando ya habían controlado el fuego

Acajete, Pue. - Un fuerte incendio provocado por unos jóvenes de Acajete, se presentó al mediodía en el municipio de Amozoc, y alertó a los vecinos de la zona por el riesgo de alcanzar algunos cables de luz cercanos y una bodega.

Los hechos sucedieron alrededor de las 12:00 horas en la calle 3 sur de la cabecera municipal, sobre el camino que conduce a la junta auxiliar de Apango de Zaragoza, cuando vecinos refirieron que un grupo de jóvenes que estaban drogándose e ingiriendo bebidas alcohólicas, empezaron a prender fuego a unas llantas que se encontraban en el lugar.

Al ver que se les salió de control y no pudieron extinguirlo, inmediatamente salieron huyendo del lugar.

Los vecinos refirieron su preocupación por los cables de luz, así como algunas casas y una bodega, lo que hubiera provocado un accidente mayor, más que nada porque el pasto estaba seco en la zona y empezaban a crecer las llamas.

Como pudieron, los vecinos intentaron apagar fuego y empezaron a evacuar a los vecinos para que no existiera algún problema.

Fue mayor el enojo de los vecinos, ya que elementos de Protección Civil llegaron al lugar 40 minutos después de que inició el incendio.

Al final, fueron los vecinos quienes pudieron sofocar el fuego sin que hubiera víctimas que lamentar.

fotografía Franco Flores

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?