• Tehuacán

Más de 3 mil personas capacitará INE en Tehuacán

  • Enrique Hernández
Para la elección extraordinaria del dos de junio

Tehuacán, Pue.- Un total de 3 mil 339 ciudadanos fueron insaculados para atender las 477 casillas que serán instaladas en ese distrito para la elección extraordinaria en la que se elegirá al gobernador. Debido a esto se iniciará con la capacitación a partir de esta semana, informó el presidente de la junta Leonardo Méndez Márquez.

Esta es la segunda ocasión en la que se realiza este proceso de selección y con lo cual queda definida la lista para quienes participan en dicho proceso, en la cual fue recortado más del 50% de los prospectos que se tenían para participar en esta acción, lo cual habla de una favorable intención de la ciudadanía en sumarse a desarrollo de esta elección extraordinaria.

En la elección que se desarrolló durante 2018 se adoptó un modelo único en el cual se encontraban funcionario de casilla con sus diferentes nombramientos para el trabajo de registro cómputo y demás acciones que se desarrollan en la jornada electoral, sin embargo para esta ocasión se realizará al modelo habitual de 4 funcionarios únicamente, más los 3 suplentes.

La capacitación iniciará a partir de este martes para que las personas conozcan cuál es la forma en que se desarrollará la jornada electoral, además de realizar los diferentes simulacros con el objetivo de eficientar tiempos y llevar a cabo todos los procedimientos conforme a la ley para el día de la votación.

La complicación en la capacitación para esta elección se debe a que en muchos casos el proceso de enseñanza lleva aproximadamente 9 meses, pero para el caso de Puebla se debe ajustar a solamente tres meses, por lo cual resulta difícil pero no imposible poder capacitar a todos adecuadamente, esto con el objetivo de empatar los tiempos con las otras cinco entidades federativas donde habrá elecciones el próximo 2 de junio.

Además refirió que se encuentran aún en tiempo para concluir el registro de los observadores electorales, teniendo como fecha límite el 30 de abril, donde se espera tener una amplia participación como ha caracterizado Tehuacán donde el máximo de personas escritas es de 120 asistentes, esto contrasta con el hecho de que hasta este lunes se han inscrito solamente 30 personas interesadas.

 

Foto: Enrique Hernández

cdch

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?