• Texmelucan

Alistan albergues para migrantes en Texmelucan

  • Cecilia Espinoza Galindo
Esta semana se espera la llegada de 2 mil migrantes que pasarán por Puebla rumbo a Estados Unidos

San Martín Texmelucan, Pue.- Ante el anuncio de la llegada a Puebla de poco más de 2 mil migrantes, la dirección de Protección Civil de Texmelucan se dice listo para apoyar a quien así lo requiera, señaló Eugenio Franco Hidalgo, responsable de esta área.

El funcionario dijo que pese a que en otras ocasiones sólo fue utilizado el refugio temporal de Ángeles Blancos, estos espacios se mantienen disponibles para quien así lo desee.

Aclaro que Texmelucan es solo una ciudad de paso para los migrantes, sin embargo se buscará prestar el apoyo que sea necesario.

Franco Hidalgo, refirió que los migrantes que pasen por Texmelucan, recibirán atención médica y en dado caso de quedarse que lo hagan en condiciones óptimas.

El director subrayó que de manera coordinada trabajan con los gobiernos Estatal y Federal,  a fin de que la atención a los grupos pueda ser oportuna.

Además dijo que como en anteriores ocasiones se levantará un censo para saber cuántos hombres, mujeres y niños viajan en esta caravana y que la información se compartirá con el Estado y la Federación que llevan un control del flujo de centroamericanos que cruzan por el territorio mexicano.

Eugenio Franco Hidalgo, detalló que hasta el momento no han recibido reportes del paso de migrantes por este municipio.

fotografía Cecilia Espinoza

aj

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?