• Puebla

Marín es prófugo de la justicia: FGR

  • Marisol Córdoba
La Agencia de Investigación Criminal está a cargo de cumplir la orden de aprehensión, confirmó Julio César Ulises Chávez, delegado de la FGR

Puebla, Pue.- El delegado de la Fiscalía General de la República, Julio César Ulises Chávez Ramos, afirmó que de acuerdo a la ley, el ex gobernador Mario Marín Torres está en calidad de prófugo de la justicia.

Así lo indicó en entrevista, luego de encabezar un evento en las instalaciones de la dependencia federal, tras la liberación el pasado 11 de abril de órdenes de aprehensión en contra del ex gobernador Mario Marín Torres, el ex titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Adolfo Karam, el rey de la mezclilla, Kamel Nacif, y otro elemento ministerial que, trascendió, ya fue detenido por el delito de tortura en contra de la periodista Lydia Cacho.

De este modo afirmó que es la Agencia de Investigación Criminal,  órgano administrativo desconcentrado de la Fiscalía General de la República, la que está a cargo  de cumplir los mandatos judiciales y por el momento no les han pedido alguna colaboración.

Por tanto, no tienen alguna coordinación para su búsqueda debido a que la dependencia es autónoma y el caso está radicado a nivel federal, aseguró.

Fotografía Agencia Enfoque

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?