• Huejotzingo

Trabajadores despedidos exigen liquidación a OTT en Huejotzingo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Los afectados acusaron que el dueño sacó la maquinaria de la planta para no entregarla como pago ante una serie de incumplimientos

Huejotzingo, Pue.- Cerca de 80 trabajadores de la empresa Open Technology Y (OTT), ubicada en el corredor Quetzalcóatl de Huejotzingo, se quedaron sin liquidación luego de que la empresa sacará la maquinaria este martes.

Los empleados mencionaron que el dueño de la empresa dedicada a la fabricación de piezas automotrices y sistemas de inyección, se había comprometido a liquidarlos este martes en la Junta de Conciliación y Arbitraje, sin embargo, aprovechó para sacar la maquinaria que era el único seguro al que podían recurrir los trabajadores en caso de incumplimiento.

fotografía Cecilia Espinoza

aj

En este sentido,  los afectados refirieron que desde el año pasado la manufacturera tuvo problemas para pagarles y se fueron a paro técnico y a principios del 2019, finalmente llegaron a un trato, dónde la empresa OTT se comprometió a liquidarlos al 50 por ciento este martes.

Explicaron que mientras los trabajadores estaban en Puebla la empresa fue saqueada, no obstante exigieron al propietario cumpla su palabra y les entregué lo que por ley les corresponda.

Dijeron que no quitarán el dedo del renglón hasta que finalmente se les haga justicia y se les entregue lo que obtuvieron a base de su trabajo.

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?