Turistas contaminan y acaban riachuelos en las faldas del Popo

  • Cecilia Espinoza Galindo
Vecinos de Xalitzintla exigieron a las autoridades vigilar la zona para evitar que los visitantes las conviertan en basureros

San Nicolás de los Ranchos, Pue.- Habitantes de Santiago Xalitzintla en San Nicolás de los Ranchos, exigieron a las autoridades del cuidado del medio ambiente, realizar recorridos en la zona boscosa cercana al volcán Popocatépetl y evitar que la contaminación siga causando estragos a estas áreas.

Los pobladores señalaron que lamentablemente, al paso de los años los riachuelos que viajaban del Popo fueron reduciendo su caudal y que algunos de ellos prácticamente lucen secos y llenos de basura.

Mencionaron que el ingreso de turistas a la zona boscosa ha traído como consecuencia que las barrancas y los riachuelos luzcan llenos de basura, hecho que es lamentable.

Los lugareños explicaron que es necesario que la Procuraduría Federal del Protección al Medio Ambiente y Recursos Naturales haga recorridos y emita recomendaciones claras a los visitantes para evitar que las zonas boscosas sean convertidas en basureros y sean respetadas por la importancia que realmente tienen.

Además hicieron hincapié en que la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, también haga su tarea a fin de evitar la tala de los árboles, principalmente aquellos de los que se obtiene el "ocote" ya que en los últimos meses han visto que muchos árboles que han sido derribados para estos fines.

fotografía Cecilia Espinoza

aj

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?