• Juan C. Bonilla

Barbosa homologará salario de policías estatales y municipales

  • Fernando Castillo
El abanderado de Morena a la gubernatura, ofreció trabajo conjunto con Veracruz, Edomex, Oaxaca, Morelos y Guerrero para blindar a Puebla

Juan C. Bonilla, Pue.- El candidato a gobernador de Morena, PT y PVEM, Luis Miguel Barbosa Huerta, se comprometió en 100 días a reestructurar las policías municipales y la estatal con el objetivo de que dejen de tener vínculos con el crimen organizado y erradiquen las malas prácticas heredadas por el morenovallismo.

En la "Caravana por la Reconciliación", que llevó a cabo en el municipio de Juan C. Bonilla, el abanderado de Juntos Haremos Historia,  expuso que homologará los salarios y prestaciones de los policías estatales con los municipales a fin de que tengan las mismas oportunidades laborales y eviten nexos con la delincuencia organizada.

"En los primeros 100 días de gobierno vamos a tener restructurada nuestra policía, en 100 días vamos a poder decir que nuestras policías no están vinculadas con la delincuencia. Necesitamos más tiempo pero es importante que no se descuide la seguridad ya que los cuerpos policiacos están vinculados a tareas de prevención; además de recuperar el tejido social",  sostuvo.

En su mensaje acompañado de las diputadas local y federal, Vianey García y Nayeli Salbatori, responsabilizó a los ex gobernadores panistas José Antonio Galo Fayad y Rafael Moreno Valle Rosas, de que Puebla este incluida en el "top ten" de las entidades con más violencia y ejecuciones durante el primer trimestre de 2019, al registrar 360 homicidios dolosos, pues aseguró que ambos ex mandatarios vincularon las fuerzas del orden con el crimen organizado.

Barbosa Huerta, de igual forma se comprometió en que implementará una estrategia conjunta con la federación y las entidades vecinas como son Veracruz, Estado de México, Oaxaca, Morelos y Guerrero donde tienen presencia del crimen organizado a fin de que se blinden fronteras, pues reconoció que las condiciones de violencia son muy graves.

Fotografía Fernando Castillo

clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?