• Izucar de Matamoros

Con machetazos, candidato de Morena evade deudas de campaña

  • Lidchy Cano
Merino Garín acudió a cobrarle hace unos meses en Tepeojuma y solo recibió unos machetazos, según la CDI 612/2018

Tepeojuma.- Manuel Gil, candidato a la presidencia municipal de Tepeojuma por  Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no ha pagado lo que debe de la campaña anterior realizada en el 2018, cuando contendían por el mismo cargo.

Alejandro Merino Garín, ciudadano de Tepeojuma, dio a conocer que él acudió a cobrarle hace unos meses, sin embargo, solo recibió agresión y unos machetazos que el hoy candidato de Morena a la presidencia de Tepeojuma le dio por cobrarle.

Cabe mencionar que los hechos quedaron asentados en la carpeta de investigación 612/2018 en la fiscalía regional con sede en Izúcar de Matamoros por el delito de lesiones dolosas.

El afectado indicó que el candidato de Morena hoy le dice que si le debe dinero que se lo compruebe: “el dinero que se le prestó fuera para que cubriera gastos de la campaña anterior, no solo a mí me debe, sino también a Celso Vargas y Rufiana Marina”.

Hay que destacar que Manuel Gil, a pesar de que lo agredió,  el canddaito también acudió a la fiscalía a interponer una denuncia en su contra, relatando que quien acudió a cobrarle llegó a la escuela primaria Miguel Hidalgo a insultarlo y agredirlo, cobrándole un dinero que no debe.

Pese a lo anterior, el hoy candidato de Morena a la presidencia municipal e Tepeojuma no pudo comprobar las lesiones, y hasta el momento las carpetas de investigación presuntamente continúan.

Finalmente, Merino Garín señaló que ha sido amenazado de muerte por gente de Manuel Gil, toda vez que el candidato no le pareció que le cobrara el dinero que le debe.

 

Foto: Lidchy Cano

cdch/clh

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?