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Dejan sin medicamento a pacientes con VIH en Tehuacán

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Llevan 6 meses sin atención adecuada y temen que cientos de vidas estén en riesgo por los ajustes del Gobierno Federal

Tehuacán, Pue.-Pacientes que padecen VIH se encuentran en incertidumbre de cuál será el seguimiento sus tratamientos debido a que desde finales del año pasado no se ha dado las dosis correspondientes a ese programa y existe una situación de desabasto en medicamentos, lo cual pone en riesgo la vida de cientos de personas que tienen este padecimiento y acuden a las instalaciones del Hospital Regional procedentes de varios municipios de esta zona, informó Mariano Correo Martínez, representante de un grupo de pacientes.

Los cambios en el esquema de gobierno sugieren que en algún momento la desaparición del Seguro Popular también afectará la exención de apoyos del Sistema de Atención Integral (SAI) mediante el cual se da seguimiento a personas con esa enfermedad terminal, lo cual pudiera complicar no solamente su condición actual sino a quienes están en el inicio de este padecimiento.

Desde hace medio año no se ha tenido un seguimiento para la dotación de condones, lubricantes, folletos y otros artículos que proporcionaban de manera normal, esperando que la administración federal haga algo para que no se desatienda a ese sector, el cual ya tenía una base de pacientes y usuarios, de no hacerlo así sería una afectación directa porque anteriormente tenían que acudir hasta la ciudad de Puebla, hecho que se complicaba porque muchos proceden de otros municipios aledaños.

Con respecto a las quejas que en su momento fueron interpuestas ante la Comisión Estatal de Derechos humanos por supuestos actos de discriminación y malos tratos hacia quienes se encontraban ingresados en el Hospital Regional General, dijo que se ha mejorado el esquema de atención, dejando de lado algunas prácticas negativas, ahora se ve una atención más favorable, por lo cual se considera que sí hubo un seguimiento a ese tipo de quejas emitidas.

Aunque en ocasiones algunos médicos han propiciado malos tratos a los pacientes, esto se ha subsanado al buscar hablar con la directiva de ese lugar, por ello no ha sido necesario el generar nuevamente quejas u otros documentos para señalar las anomalías.

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