• Izucar de Matamoros

Crecen asaltos en la región de Izúcar de Matamoros

  • Lidchy Cano
De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, pasó de 44 asaltos durante el primer bimestre del 2018, a 51 este 2019, durante el mismo periodo

Izúcar de Matamoros.- Los asaltos en la región de Izúcar de Matamoros han aumentado durante el 2019, mientras que los homicidios dolosos y delitos comunes, han disminuido, con cifras comparadas durante el 2018.

De acuerdo al Sistema Nacional de Seguridad Pública, Izúcar de Matamoros pasó de 44 asaltos durante el primer bimestre del 2018, a 51 este 2019 durante el mismo periodo. Mientras que en homicidios dolosos en el 2018 y 2019, en el mismo bimestre se mantuvo con 2 casos, y en delitos comunes la cifra disminuyó de 151 casos a 141.

Los asaltos que se han cometido en la zona han sido a mano armada, y a bordo de motocicletas, empleando los delincuentes este medio de transporte como una manera de huir fácilmente del sitio donde cometen los ilícitos.

Brindar mayor seguridad pública fue una de las principales propuestas que realizaron los hoy alcaldes de la región de Izúcar de Matamoros, y fue el tema que más explotaron durante las campañas.

Municipios como Izúcar de Matamoros, Tilapa, y Tlapanala, son algunos de los lugares donde los ediles han equipado a los elementos policiacos, y han hecho la contratación de más uniformados; en la ciudad izucarense y el municipio de Tlapanala, es constante la presencia de personal de gendarmería vigilando calles.

 

Foto: Archivom

cdch 

municipios_interiores: 

Encuesta

¿Usted ha recibido apoyos del gobierno del estado en el último mes?